Las altas temperaturas pueden traer problemas de salud a nuestros mejores amigos.

Cada vez falta menos para el verano y las altas temperaturas ya se han apoderado de varios días en nuestro país.

En el caso de las mascotas, las altas temperaturas pueden originar enfermedades, por lo que hay que estar atentos para evitar sufran durante este tiempo, y en especial, durante el verano que se aproxima.

Respecto a los cuidados, “las mascotas termo regulan en forma diferente que los seres humanos. Ellas lo hacen mediante el jadeo y los cojinetes plantares y nosotros a través de la transpiración”.

En ese sentido, debemos ser especialmente cuidadosos con el lugar donde están nuestros perros y gatos en los días de temperaturas extremas. “Jamás podemos dejarlos expuestos al sol directo o en lugares encerrados con mala ventilación, ya que no podrán regular la temperatura. Además, es importante que tengan acceso constante a agua.

¿Qué problemas de salud podrían experimentar?

Las elevadas temperaturas no solo traen problemas de salud asociados con los golpes de calor, sino que durante esta época también se registra un aumento de ectoparásitos.

Protege a tu perro de parásitos

Parásitos externos

Los parásitos más comunes en perros son las pulgas, las garrapatas y los gusanos internos, que pueden afectar a distintas partes del cuerpo del animal. Todos ellos producen una serie de síntomas molestos para él, además de provocar problemas derivados como el desarrollo de enfermedades. Así mismo, muchos de los parásitos que afectan a los perros pueden transmitirse a los humanos, por lo que cuidar la salud de nuestro amigo peludo es, también, cuidar la nuestra y la de las personas que conviven en el hogar.

“Es importante que consideremos la talla el peso y la raza a la hora de aplicar tratamientos preventivos de las pulgas y garrapatas. Nunca es bueno decidir por cuenta propia qué producto aplicar, ya que exponemos al animal a un posible cuadro alérgico o a complicaciones mayores”

En Hospital Veterinario Clan tenemos una gama de productos

Llama o visita nuestras sucursales, donde te podemos orientar y dar recomendación cual producto es el adecuado para tu mascota.

Beneficios de llevar a tu perro la peluquería canina

Evitar golpes de calor

Las altas temperaturas pueden agobiar a tu mascota y la mejor solución pasa por un buen corte de pelo. Además, durante el invierno tu perro va acumulando pelo para protegerse contra el frío.

Este pelo, una vez llega el buen tiempo, puede resultar molesto, además, es recomendable que un profesional revise el pelaje de tu mascota con regularidad para asegurar que todo está correcto.

De esta forma, podrás saber si tu perro sufre de garrapatas o parásitos que le hagan perder calidad de vida.

Detectar alergias o intolerancias

Si tienes alguna sospecha sobre alguna intolerancia alimenticia, nuestros profesionales te lo dirán cuando tu perro sufre de intolerancias, la piel de su cutis se puede ver afectada por irritaciones. Cuanto antes sepas qué le ocurre, antes podremos ponerle solución.

Lo más importante, ¡elimina el estrés!

Un masaje de nuestros profesionales durante el baño ayuda a tu perro a eliminar tensiones. Gracias a nuestro servicio de Spa Canino, tu perro se sentirá como un verdadero príncipe.

Contamos con peluqueros de  experiencia. Nuestros profesionales se encargarán de atender todas sus consultas, detalles de cortes y baños requeridos.

Nos caracterizamos por entregar un servicio personalizado, que cumple tanto con la estética, como la higiene y salud de su mascota. Nuestra atención incluye caninos y felinos.

Todos nuestros baños utilizan la línea Shampo Lord Pet’s está enriquecido con ingredientes de la más alta calidad que garantiza una limpieza profunda, brillo, suavidad.

Usamos Aromaterapia para mantener tranquilos a nuestros pacientes.

También Contamos con traslado de peluquería, donde tu mascota va cómodo y tranquilo

¿Buscando el regalo perfecto para tu  mascota en Navidad?

Regálale un Juguete a  tu Mascota,  en sucursal Piedra Roja Y Chamisero encontraras el juguete adecuado para el regalón de la casa.

Si necesitas más información respecto a nuestros productos o servicios, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros.

Nombre y Apellido*

Email*

Mensaje*